CORREGIDO-Biografía conecta al Papa Francisco con sus raíces argentinas

jueves 8 de enero de 2015 12:00 ART
 

(Corrige año en que Francisco fue elegido papa)

Por Tom Heneghan

PARÍS, 8 ene (Reuters) - ¿Quién es el Papa Francisco? ¿Hacia dónde lleva a la Iglesia Católica Romana? ¿Qué lo convirtió en el hombre que vemos hoy?

Preguntas como éstas han surgido desde que el poco conocido cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido Papa en marzo de 2013, y muchos católicos aún no están seguros de cómo describirlo.

En la biografía "The Great Reformer", el escritor británico y católico Austen Ivereigh conecta al Papa con sus raíces argentinas, mostrando cómo su país, su cultura y su política ayudaron a formar al hombre que lidera la Santa Sede.

Ivereigh, ex vice editor del semanario católico de Londres The Tablet y ex portavoz del cardenal Cormac Murphy-O'Connor, habló con Reuters sobre el libro.

PREGUNTA: Se publicaron muchos libros sobre el Papa Francisco después de su elección ¿Por qué otro?

RESPUESTA: Esos libros se centran sobre todo en su período como cardenal arzobispo de Buenos Aires. Mi interés ha sido lo que se puede llamar el pasado profundo de la historia argentina y la Iglesia en Argentina. Hace 20 años hice mi doctorado sobre el tema.   Continuación...