GRANOS-Soja cierra estable en Chicago, trigo y maíz bajan 2 pct

miércoles 7 de enero de 2015 17:44 ART
 

CHICAGO, 7 ene (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron casi sin cambios el miércoles en el mercado de Chicago gracias a una ronda de compras sobre el cierre de la sesión que ayudó a que los precios abandonaran territorio negativo, donde se mantuvieron gran parte de la jornada.

* Los futuros del trigo bajaron un 2 por ciento por el exceso de suministro en los mercados globales y la percepción de que el trigo estadounidense está caro respecto al de otras procedencias por la apreciación del dólar. El maíz sufrió una caída similar, presionado por temores a una menor demanda.

* En el caso de la soja, algunas preocupaciones por el clima seco que limitaría la producción de la oleaginosa en Argentina dieron soporte a los precios, pero la presión por una toma de ganancias tras dos días de alzas pendió sobre el mercado toda la jornada.

* El contrato de soja para marzo cerró con una ligera alza de 0,5 centavos, a 10,5625 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para marzo bajó más de un 2 por ciento, pero logró mantenerse por encima del promedio de movimiento de 50 días a 5,78 dólares por bushel. El contrato perdió 12,25 centavos, a 5,7950 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz bajaron un 2,2 por ciento, terminando por debajo del nivel clave de 4 dólares por bushel presionados por un reporte de la industria que mostró que la demanda de los productores de etanol se está desvaneciendo.

* El maíz para entrega en marzo cerraron con una baja de 8,75 centavos, a 3,9625 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...