GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con caídas por amplia oferta

miércoles 7 de enero de 2015 15:09 ART
 

(Agrega remanente de ventas e índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 7 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con bajas el miércoles, debido a la amplia cantidad de animales que ingresaron al recinto en los primeros tres días de la semana, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.715 vacunos, a los que se les sumaron 361 que quedaron sin vender de la jornada previa. De ese total cinco bovinos quedaron sin vender.

Entre el lunes y el miércoles arribaron un total de 28.221 animales al recinto.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado solo 72 bovinos a la plaza, aunque por actividad reducida por los festejos de fin de año.

"Unas 28.000 cabezas se acumularon desde el lunes y aún restan dos jornadas comerciales. El total semanal podría superar las 35.000 unidades", por lo que los compradores actuaron con selectividad, dijo una fuente del mercado.

Los novillos cayeron entre un 1,55 y un 1,75 por ciento, los novillitos un 1,6 por ciento, las vaquillonas un 1,75 por ciento y los terneros un 1 por ciento.

Las vacas operaron entre estables y con mermas de 1,45 por ciento, mientras que los toros no registraron cambios en sus valores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,563 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 15,881 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)