Acciones de Argentina suben por compras de oportunidad, ligera caída del peso

miércoles 7 de enero de 2015 14:02 ART
 

BUENOS AIRES, 7 ene (Reuters) - La bolsa argentina se movía en terreno positivo el miércoles por compras de oportunidad tras dos sesiones con fuertes caídas, en un mercado atento a la volatilidad financiera externa y a una ligera depreciación de la moneda local.

Los volúmenes comercializados se reducían parcialmente, frente a una persistente demanda de activos dolarizados, dijeron operadores.

Agregaron que un allanamiento judicial a un banco de capitales internacionales, por una causa de lavado de dinero, recortaba el caudal operativo de algunos negocios.

En el plano internacional había seguimiento sobre los últimos sucesos políticos en Grecia, la debilidad del crudo y un atentado en París.

Las monedas de mercados emergentes van a seguir bajo presión durante el 2015, según un sondeo de Reuters, pero no se debilitarían tanto como el año pasado, ya que los precios de las materias primas y políticas monetarias menos flexibles en Estados Unidos ya habrían sido asimiladas.

El Gobierno argentino ha reiterado su compromiso de no devaluar al peso argentino, al que controla en el mercado interbancario.

En política interna, los inversores prestan atención a cualquier novedad en torno a la prolongada disputa del Gobierno con los llamados 'fondos buitres' por deuda impaga y con sentencia firma de la justicia estadounidense, que dejó al país sudamericano en una nueva cesación de pagos a mitad del año pasado.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganaba un 0,99 por ciento a 8.138,14 unidades, a las 13,55 hora local (1655 GMT). El indicador viene de perder un 7,02 por ciento en las anteriores dos sesiones.   Continuación...