TENIS-Argentino Del Potro vuelve al circuito en gira australiana

miércoles 7 de enero de 2015 09:38 ART
 

BUENOS AIRES, 7 ene (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro decidió retornar este mes al circuito profesional en los torneos de Sídney y el Abierto de Australia, después de 10 meses sin jugar por una lesión en una intervención quirúrgica en su muñeca izquierda.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, jugó su último partido individual en febrero del 2014, cuando abandonó el encuentro que sostenía ante el indio Somdev Devvarman en el torneo de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos por una lesión en su muñeca izquierda.

"Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, y eso pesa más en la decisión que las molestias en la muñeca", dijo Del Potro en su cuenta social de Facebook.

"No espero grandes resultados, en este momento no me importa el ránking. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver", agregó.

El argentino, que por su inactividad cayó al puesto 135 en la clasificación mundial, desistió la semana pasada de jugar en el torneo de Brisbane tras sentir dolores en la zona de la intervención quirúrgica.

"La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia", agregó.

En su vuelta en el ATP 250 de Sidney, Del Potro defenderá el título.

(Reporte de Luis Ampuero)