Proveedora de energía Aggreko ve aumento de beneficios tras acuerdo en Argentina

miércoles 7 de enero de 2015 08:33 ART
 

LONDRES, 7 ene (Reuters) - Las acciones de Aggreko, el mayor proveedor mundial de energía temporaria, subían más de 5 por ciento después de que la empresa elevó sus expectativas de ganancias de comercialización para el 2014 tras un arreglo de deudas.

La firma británica, cuyos equipos se utilizan para suministrar energía a grandes eventos y para cubrir faltas de electricidad, dijo que había negociado un contrato en Argentina que incluía un acuerdo por una deuda anterior.

Aggreko dijo que acordó extender una capacidad existente de 300 megawatts (MW) con Energía Argentina por dos años más. Esto le permitió alcanzar un acuerdo de deuda para el cual previamente había hecho unas provisiones.

La compañía dijo que también firmó un contrato de dos años con Energía Argentina para suministrar 150 MW adicionales de energía en base a diésel y que ganó la extensión de un contrato en Costa de Marfil.

Las acciones de Aggreko subían más de 5 por ciento a 1.511 peniques en los primeros negocios, haciéndola uno de los mayores ganadores en el índice FTSE 100.

"Es una buena noticia al comienzo del año después de que la acción estuvo bastante floja", dijo Andrew Nussey, analista de Peel Hunt.

El CEO Rupert Soames dejó la firma en abril para pasar a la empresa de tercerización Serco y en agosto Aggreko advirtió que la fortaleza de la libra esterlina perjudicaría a sus ganancias por comercialización. (reporte de Li-mei Hoang / Editado por Gabriel Burin)