ACTUALIZA 1-RALLY-Piloto polaco muere en Dakar, argentino Terranova gana etapa y se acerca líder autos

martes 6 de enero de 2015 19:36 ART
 

(Agrega muerte de piloto polaco; cambia redacción, agrega autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - El piloto polaco Michal Hernik murió el martes en la tercera etapa del Rally Dakar, lo que enlutó una vez más a la tradicional prueba que se disputa en Sudamérica desde el 2009.

La organización del Dakar informó que el piloto de motos del equipo KTM fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia argentina de La Rioja, a las 14.37 hora local (1737GMT).

"El cuerpo de Hernik fue hallado por un helicóptero médico a 300 metros de la pista", dijo el comunicado de la organización.

"El participante no presentaba ningún signo de accidente", agregó.

La muerte de Hernik es la quinta del Dakar desde su arribo en el 2009 en tierras sudamericanas.

Los otros fallecidos fueron el francés Pascal Terry ese mismo año, el argentino Jorge Boero en el 2012, el francés Thomas Bourgin en la edición siguiente y el belga Eric Palante en el 2014.

El martes, el argentino Orlando Terranova ganó la etapa en autos para acercarse al líder de la prueba, mientras que el actual campeón de cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale, salió ileso tras chocar de frente contra un auto a poco de iniciar el recorrido entre San Juan y Chilecito, La Rioja.   Continuación...