6 de enero de 2015 / 21:23 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Visa de trabajo retrasaría debut de paraguayo Santa Cruz en México

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 6 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El debut del paraguayo Roque Santa Cruz como jugador del Cruz Azul podría retrasarse debido a que aún no cuenta con su visa de trabajo, dijo el martes el delantero que llegó a la "Máquina Celeste" como uno de los refuerzos para el torneo Clausura que inicia el viernes.

"Hay que solucionarlo lo antes posible y poder jugar, los directivos están manejándolo y ojalá que sea en estos días para estar el sábado. Estoy entrenando, me he sentido bastante cómodo en la parte física, más allá del tema de la altura me vengo sintiendo bien", dijo Santa Cruz en su presentación.

El delantero que ha militado en los clubes Olimpia de Paraguay, Bayern Munich de Alemania, Blackburn Rovers y Manchester City de Inglaterra, además del Real Betis y Málaga de España, firmó su contrato que lo liga con el Cruz Azul por dos años el pasado 28 de diciembre.

"Somos delanteros y vivimos de los goles, tengo muchas ganas de ser ese jugador que la gente espera, vengo con esa hambre de terminar esas jugadas", agregó el mundialista en Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Junto a Santa Cruz fueron presentados con la "Máquina Celeste" de Cruz Azul el colombiano Carlos Lizarazo, el brasileño José Carlos Tofolo "Alemao" y el mexicano Antonio Pedroza.

El equipo celeste visitará el sábado a Pachuca.

* El argentino Cristian Pellerano, mediocampista del América, señaló que el campeón cuenta con el mejor plantel de México, pero que lo necesita demostrar su valía desde el primer partido del torneo Clausura.

"Puedes tener a los mejores jugadores, pero si no se conocen y si no se ensamblan de la mejor manera seguramente los resultados no van a llegar. Muchas veces hay equipos que no cuentan con las mejores figuras pero arman un excelente grupo y están peleando el campeonato", dijo Pellerano.

El ex jugador de Tijuana es uno de los cuatro refuerzos que llegó a las "Águilas" del América junto al delantero argentino Darío Benedetto, el defensa paraguayo Miguel Samudio y el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero.

América también contrató como entrenador al uruguayo Gustavo Matosas.

"América lo demostró el semestre pasado y ahora nos toca a nosotros volver a demostrarlo. Para mí el América fue el mejor el torneo pasado y nos corresponde volver a hacerlo", agregó Pellerano.

América iniciará el sábado la defensa de su título cuando reciba al León.

* El defensa colombiano Luis Amaranto Perea se despidió del Cruz Azul, club al que llegó en el 2012 y del que tuvo que salir debido a una lesión en la rodilla de la que no ha podido recuperarse.

"Ha sido una experiencia inolvidable, espero haber cumplido una mínima parte de todo lo que esperaron de mí, a mis compañeros quiero decirles que los llevaré en mi corazón, que sin ellos hubiera sido imposible y me han demostrado todo el apoyo en esta difícil etapa de mi lesión", dijo Perea.

El jugador sudamericano se lesionó en abril del 2014 durante la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf que Cruz Azul disputó ante Tijuana, y ese problema lo dejó fuera del Mundial de Brasil.

"Di lo máximo en la cancha, quiero quedarme con los mejores momentos de Cruz Azul y llevarme un buen recuerdo, ha sido un privilegio estar acá", agregó Perea, quien pretende continuar en el fútbol mexicano tras recuperarse de su lesión.

"No ha habido ningún tipo de traba para que mi futuro siga ligado al fútbol mexicano, que es lo que más deseo. Me voy a quedar estos seis meses rehabilitándome y después veremos qué es lo que puede venir el siguiente torneo", señaló el ex jugador de Atlético de Madrid, Independiente de Medellín y Boca Juniors. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below