GRANOS-Soja extiende ganancias en Chicago por perspectiva de clima

martes 6 de enero de 2015 16:57 ART
 

CHICAGO, 6 ene (Reuters) - Los futuros de la soja subieron un 1,1 por ciento el martes en el mercado de Chicago por una renovada demanda para exportación y temores a que el clima seco en Sudamérica reduzca la producción en esa región.

* El trigo extendió sus avances de la jornada anterior por la amenaza de clima frío en las zonas productoras de Estados Unidos, aunque recortó ganancias sobre el cierre. El maíz terminó con una ligera baja por una toma de ganancias.

* El contrato de soja para entrega en marzo en el mercado de Chicago retrocedió durante las operaciones nocturnas, pero encontró soporte técnico en su promedio de movimiento de 40 días. Cerró con una subida de 10,50 centavos, a 10,5575 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo volvieron a subir por el deterioro en las condiciones de las semillas que todavía no germinaron y las perspectivas de que las temperaturas árticas causen más daños en las principales regiones productoras.

* El contrato de trigo blando rojo de invierno para marzo llegó a tocar un máximo de sesión a 6,0350 dólares por bushel, pero cerró con un alza de 2,75 centavos a 5,9175 dólares.

* El maíz para entrega en marzo terminó con una caída de un centavo, a 4,05 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...