RALLY-Argentino Terranova gana etapa Dakar y se acerca a Al-Attiyah, chileno Casale choca

martes 6 de enero de 2015 15:49 ART
 

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - El argentino Orlando Terranova ganó el martes la tercera etapa del rally Dakar, en una jornada en la que el actual campeón de cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale, salió ileso tras chocar de frente contra un auto a poco de iniciar el recorrido entre San Juan y Chilecito, La Rioja.

En una jornada con sorpresas, el debutante austriaco Matthias Walkner se quedó con la etapa en motos, mientras que el novato argentino Lucas Bonetto se impuso en cuadriciclos.

Tras la difícil y calurosa etapa del lunes, los pilotos encontraron un poco de alivio con un recorrido más tranquilo y que prácticamente no tuvo dunas.

"Hoy fue un buen día, hice el recorrido sin problemas pero no tan rápido (...) todavía falta y hay que ser cuidadoso", dijo Terranova tras bajarse de su Mini.

Terranova ganó la etapa en dos horas, 57:28 minutos y avanzó del séptimo al tercer puesto en la general que lidera también con un Mini el qatarí Nasser Al-Attiyah, que finalizó tercero en la etapa del martes.

Al-Attiyah había ganado la primera etapa pero quedó segundo de Terranova luego de ser penalizado por exceso de velocidad.

Después de volar en la segunda etapa, el qatarí dijo que el martes anduvo más despacio para evitar accidentes y mantenerse al frente de las posiciones.

"No le creo a Nasser cuando dice que va despacio. El siempre va muy rápido", sostuvo Terranova.

El piloto español Nani Roma, quien en la primera etapa sufrió la rotura de la bomba de aceite y fue remolcado por más de seis horas desde las afueras de Buenos Aires hasta Villa Carlos Paz, finalizó sexto a 5:58 minutos de Terranova.   Continuación...