GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en alza, impulsada por fuerte demanda

martes 6 de enero de 2015 15:09 ART
 

(Añade índice de referencia de precios del novillo)

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró principalmente subidas de precios el martes gracias al amplio interés de los compradores, que necesitaban reponer sus existencias tras unas fiestas de fin de año con abundantes ventas minoristas de carne, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 15.695 vacunos, frente a los 8.938 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Pese a la oferta muy abundante, los precios mantuvieron la firmeza", explicó una fuente del mercado.

Los pronósticos de lluvias que podrían afectar el envío de bovinos a la plaza durante los próximos días también alentaron el interés de los compradores el martes, añadió la fuente.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado al mercado cuando se registran precipitaciones en regiones agropecuarias.

Los toros se negociaron con alzas del 2 por ciento, mientras que las vacas treparon entre el 1,5 y el 2 por ciento y los novillos subieron entre el 0,5 y el 2 por ciento.

En tanto, solamente los novillitos y los terneros registraron mermas del 1 al 1,5 por ciento como consecuencia del amplio volumen de su oferta.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,881 unidades el martes, mientras que en la sesión previa había señalado 16,775 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)