RALLY-Qatarí Al-Attiyah vuela con su Mini y lidera el Dakar tras segunda etapa

lunes 5 de enero de 2015 17:47 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ene (Reuters) - El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah hizo estragos con su Mini al adjudicarse el lunes la segunda etapa del rally Dakar tras completar en un poco más de cinco horas los 518 kilómetros cronometrados y quedar como líder de la competencia que pasará por difíciles caminos de Chile y Bolivia.

Al-Attiyah, que tiene como copiloto al francés Matthieu Baumel, se recuperó a pura velocidad y desplazó del primer lugar al argentino Orlando Terranova, que finalizó la etapa en el décimo puesto después de un vuelco cuando lideraba apenas a 10 kilómetros de la llegada.

"Hoy (lunes) hemos atacado al máximo, tal y como lo habíamos planeado", dijo Al-Attiyah, que cruzó la meta tras 5 horas y 04:50 minutos después de la extenuante jornada que por momentos alcanzó los 50 grados.

"Era uno de los puntos clave del Dakar. Ahora ya podemos ir con más tranquilidad. Ayer (domingo) estudiamos la etapa con detalle con Matthieu (Baumel) y apenas hemos dormido una hora y media, ahora veremos que nos depara el día a día", agregó el qatarí.

En la segunda ubicación llegó Giniel de Villiers, de Toyota, ganador del Dakar en el 2009 con un Volkswagen y segundo en el 2011.

El sudafricano, con claros signos de cansancio, dijo estar esperanzado en mejorar en la etapa del martes después de terminar la segunda jornada a 8:30 minutos de Al-Attiyah en el recorrido entre Villa Carlos Paz y San Juan.

"Fue una etapa difícil, muy dura, sobre todo en la primera mitad por el calor y el polvo que se levantaba con el paso de las motos. Espero que mañana tengamos un mejor día", dijo el sudafricano.

Por su parte, Terranova se mostró contrariado por el accidente que sufrió antes de volcar y dar cuatro tumbos.

"A 10 kilómetros del final venía con problemas de temperatura y me subía la alarma, en un momento miré así el auto (indicando al tablero) y volcamos, estoy muy caliente (enojado), estábamos en ritmo, habíamos pinchado una goma nada más, la carrera continúa y hay que seguir, queda toda la carrera por hacerla", dijo Terranova.   Continuación...