RPT-RALLY-Argentino Terranova primero en autos, español Roma termina remolcado

lunes 5 de enero de 2015 08:01 ART
 

(Repite nota transmitida el domingo)

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - El piloto argentino Orlando Terranova, con un Mini, se adjudicó la primera etapa del rally Dakar favorecido por la penalización que recibió por exceso de velocidad el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien también a bordo de un Mini, había sido el ganador en la etapa que unió el domingo Buenos Aires con la provincia de San Juan en Argentina.

Attiyah, que había finalizado primero en una hora, 12 minutos y 50 segundos, quedó en el séptimo lugar a dos minutos de Terranova.

De esa manera avanzó al segundo lugar el estadounidense Robby Gordon, con un Hummer, a 42 segundos de Terranova.

La sorpresa en autos fue el abandono del español y último campeón, Nani Roma, quien terminó 135 después de ser remolcado durante seis horas por una grúa a lo largo del recorrido hasta la localidad de Villa Carlos Paz.

Roma explicó que tuvo problemas con la presión de aceite de su auto. "La presión es baja, y el coche no funciona (...) estamos esperando, esto me tiene muy desanimado", dijo Roma.

Terranova, compañero de equipo de Roma, lamentó la dificultad de Roma y se entusiasmó con hacer otra buena tarea en la segunda etapa entre Córdoba y San Juan.

"Fue un día largo pero una etapa muy linda", dijo Terranova.

"Mañana (lunes) largaremos desde el segundo lugar detrás de Nasser y vamos a tener pista para desplazarnos sin pausas", agregó cuando aún no sabía que partiría en el primer lugar tras la penalización al qatarí.   Continuación...