FÚTBOL-Otamendi del Valencia pone fin a racha histórica del Real Madrid en España

domingo 4 de enero de 2015 15:49 ART
 

BARCELONA, 4 ene (Reuters) - El defensor argentino del Valencia Nicolás Otamendi puso fin el domingo a la racha de 22 victorias consecutivas del Real Madrid, al anotar con un cabezazo el 2-1 para su equipo en el segundo tiempo del partido disputado por la liga española.

El Real abrió el marcador, luego de que Álvaro Negredo detuvo con la mano un tiro libre de Toni Kross en el área y Cristiano Ronaldo anotó la falta penal con tranquilidad a los 14 minutos de juego.

Un disparo de Andrés Gomes se desvió en el madridista Dani Carvajal y pegó en el palo en el tiempo agregado del primer tiempo, mientras Valencia luchaba por remontar el marcador.

A los 52 minutos, Antonio Barragán anotó con un tiro que se desvió en Pepe y a los 65 Otamendi cabeceó el balón que superó a Iker Casillas y le dio la victoria a los locales.

El Real, que había perdido puntos por última vez frente al Atlético Madrid a mediados de septiembre, lidera La Liga con un punto de ventaja sobre el Barcelona, pero los catalanes tendrán la oportunidad de quedar punteros cuando enfrenten más tarde a la Real Sociedad.

El equipo merengue tiene un partido jugado menos que los dirigidos por Luis Enrique. (Reporte de Tim Hanlon; Editado por Ricardo Figueroa / REUTERS GB)