GRANOS-Soja cae a mínimos de un mes en Chicago por ventas técnicas

viernes 2 de enero de 2015 17:25 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 2 ene (Reuters) - Los futuros de la soja cayeron el viernes a su nivel más bajo desde el 4 de diciembre en Chicago por una ola de ventas técnicas, y por la presión del creciente nivel de los inventarios globales cuando los productores de Sudamérica se preparan para una cosecha que se espera enorme.

* Las ventas técnicas también arrastraron los futuros del maíz y del trigo a sus niveles más bajos en tres semanas, mientras que un dólar más firme lastraba los precios de los granos en general.

* La soja cerró en mínimos de la sesión. El contrato referencial para entrega en enero cerró con un descenso de 16 centavos o un 1,56 por ciento, a 10,0750 dólares por bushel, por debajo de su promedio de movimiento de 100 días.

* En la semana, el contrato de soja a mes inmediato perdió un 4,4 por ciento, su mayor descenso semanal en tres meses y medio.

* Los futuros de maíz para marzo quebraron el promedio de movimiento de 50 días pero cerraron por encima de ese nivel, con una pérdida de 1,25 centavos, a 3,9575 dólares por bushel. En la semana la caída fue del 4,6 por ciento, la mayor desde julio.

* También las ventas técnicas golpearon a los futuros del trigo. El contrato a marzo perdió 8,50 centavos, a 5,8125 dólares por bushel, y la caída semanal para los futuros del cereal fue del 4,8 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...