RALLY-Campeones buscan repetir en el Dakar, que este año tendrá un toque femenino y ecológico

viernes 2 de enero de 2015 14:04 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 ene (Reuters) - Los campeones de la edición 2014 del Rally Dakar sueñan con repetir sus títulos este año, en una prueba que tendrá el toque femenino de dos francesas al comando de una camioneta rosa y la novedad de un auto ecológico que, alimentado por baterías, buscará finalizar las 14 etapas de la competencia que arranca el sábado en Buenos Aires.

La séptima edición en Sudamérica de la histórica competencia se disputará entre el 3 y el 17 de enero con la partida y llegada en Buenos Aires y un recorrido total de 9.000 kilómetros incluyendo 5.000 programados a través de diferentes caminos por Argentina, Chile y Bolivia.

La capital argentina es especial para el Dakar, ya que Buenos Aires es el inicio de la difícil competencia desde que se mudó a Sudamérica en el 2009 tras la cancelación de la edición previa en África por amenazas terroristas.

Nani Roma, que en el 2014 ganó el título en autos con un Mini All 4 Racing y el francés Michel Périn de copiloto, se mostró feliz de tener la posibilidad de participar nuevamente de la carrera.

"Me han recibido con un Mini en la puerta del aeropuerto", comentó jocoso a su llegada a Argentina el español, quien fue campeón en el 2004 a bordo de una KTM LC4 660R.

"Estoy feliz y ansioso para que comience ya la carrera que no tengo dudas será tan difícil como emotiva", comentó.

Su compatriota Marc Coma también mostró ansiedad por defender el título entre las motos.

"Tengo muchas ganas de que todo esto empiece ya. Esto es algo que estamos esperando a lo largo del año, para esto nos preparamos", agregó el piloto de una KTM del equipo AMV.   Continuación...