GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

lunes 29 de diciembre de 2014 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 29 dic (Reuters) - La soja cerró sin cambios el lunes en la principal plaza de granos de Argentina, en medio de la volatilidad que registró el influyente mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

La plaza local permaneció cerrada entre el miércoles y el viernes de la semana pasada debido a feriados públicos por Navidad.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró, al igual que el martes de la semana pasada, a 2.500 pesos (292,3 dólares) por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con mermas el lunes en Chicago, en una jornada con precios volátiles, presionados por ventas técnicas y el menor valor de la harina hecha con la oleaginosa, dijeron operadores.

* En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cayó 20 pesos a 2.380 pesos por tonelada.

* Las lluvias previstas para los próximos días afianzarían el buen estado de la soja y el maíz 2014/15 en la zona agrícola núcleo de Argentina, luego de una serie de días secos y con elevadas temperaturas, dijo el lunes un experto climático.

La primera quincena de enero también registraría precipitaciones aproximadamente cada semana en la principal región agropecuaria, lo que ayudaría mantener el panorama alentador para las cosechas de los principales cultivos del país, agregó.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...