Presidenta de Argentina suspende visita al Vaticano tras fractura de tobillo

lunes 29 de diciembre de 2014 09:26 ART
 

BUENOS AIRES, 29 dic (Reuters) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, suspendió un viaje previsto para enero al Vaticano y reprogramó audiencias tras la fractura de su tobillo izquierdo, dijo el lunes el Jefe de Gabinete del país sudamericano.

Las audiencias de la mandataria fueron reprogramadas a partir del próximo 12 de enero, agregó el funcionario, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa.

"Se suspenden las actividades programdadas durante el mes de enero, entre las cuales se destaca el viaje al exterior al Vaticano", dijo Capitanich.

La presidenta argentina tenía previsto un viaje al Vaticano en el primer mes del 2015 junto a su par chilena Michelle Bachelet para conmemorar el 30 aniversario del Tratado de Paz que puso fin al conflicto del Canal del Beagle.

Fernández, de 61 años, regresó el viernes por la noche a Buenos Aires desde Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, debido a la lesión y permanece en reposo en la residencia presidencial.

Capitanich explicó que la mandataria "se encuentra en reposo en la residencia de Olivos, ha suspendido sus actividades y se espera que en las próximas 48 horas pueda tener una decisión por parte de los médicos si puede viajar o no a (la localidad sureña de) El Calafate, que es una de las posibilidades, o guardar reposo en Olivos".

La presidenta estuvo internada durante siete días en noviembre debido a un cuadro febril infeccioso.

A mediados de octubre, permaneció varios días en reposo por faringitis, mientras que un año atrás fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin)