GRANOS-Trigo baja en Chicago tras confirmación de aranceles en Rusia

viernes 26 de diciembre de 2014 18:39 ART
 

Por Tom Polansek

CHICAGO, 26 dic (Reuters) - Los futuros del trigo en el mercado de Chicago extendieron el viernes su descenso desde máximos de siete meses alcanzados la semana pasada, luego de que Rusia hizo un esperado anuncio sobre restricciones a las exportaciones, mientras que los precios de la soja subieron.

* También los futuros del maíz subieron, en una sesión con escaso volumen de negocios el día después de Navidad, cuando el mercado estuvo cerrado.

* Rusia anunció el jueves aranceles a las exportaciones de granos de no menos de 35 euros por tonelada a partir del 1 de febrero para estabilizar los precios domésticos.

* La decisión era esperada luego de que las autoridades rusas impusieron controles informales a las exportaciones mientras revelaba planes para imponer aranceles.

* Rusia, que según se estima será el cuarto más grande exportador de trigo este año, había estado enviando al exterior volúmenes récord de una importante cosecha de granos de 105 millones de toneladas tras el desplome del rublo.

* El contrato de trigo para entrega en marzo cerró con una caída de 0,75 centavos, o un 0,1 por ciento, a 6,1075 dólares por bushel, tras descender 24 centavos el miércoles.

* Los futuros de maíz a marzo subieron 7 centavos, o un 1,7 por ciento, a 4,1475 dólares por bushel.

* La soja a enero subió 18,75 centavos, o un 1,8 por ciento, a 10,4750 dólares por bushel, y el contrato de aceite de la oleaginosa ganó 0,53 centavos, o un 1,7 por ciento a 32,46 centavos por libra.   Continuación...