26 de diciembre de 2014 / 19:23 / hace 3 años

FÚTBOL-Suárez, tranquilo por sus actuaciones pese a la falta de gol

3 MIN. DE LECTURA

BARCELONA, 26 dic (Reuters) - El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez confía en que recuperará su mejor nivel pronto y que dejará atrás con rapidez la magra cosecha de goles en su primera temporada en el equipo del fútbol español.

Suárez necesitó ocho partidos en la liga española para marcar su primer gol ante el Córdoba el fin de semana y suma dos tantos en tres encuentros por la Liga de Campeones, una marca baja para el atacante que fue goleador de la Liga Premier inglesa la temporada pasada con 31 conquistas.

El internacional uruguayo juega en el ataque junto a Lionel Messi y Neymar, y pese a que no ha sido tan prolífico a la hora de anotar como querría el entrenador Luis Enrique, ha contribuido con mucho esfuerzo y suma cuatro asistencias en la liga y una en Liga de Campeones.

"El papel del atacante siempre es ayudar al equipo, ya sea con asistencias o con goles. Obviamente que soy un delantero que me gusta marcar muchos goles y en todos los equipos lo hacía", dijo Suárez el viernes en una entrevista con el sitio web del club (www.fcbarcelona.es).

"Ahora no se está dando la oportunidad pero estoy convencido de que con el apoyo de los compañeros los goles llegarán. Mientras el equipo vaya de la manera que está yendo, ganando partidos importantes, estaré igual de contento haya o no haya hecho gol. Aunque soy autoexigente conmigo mismo", agregó el atacante de 27 años.

Suárez debutó con el Barca a finales de octubre tras una sanción de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial.

Pese a la sequía goleadora, Suárez se muestra conforme con su rendimiento.

"Siento que ayudo al equipo ya sea con asistencias o goles. A veces asistir o dar pases te dejan más tranquilo que hacer un gol fácil", destacó.

El atacante alabó a sus compañeros de ataque, de quienes, según dice, aprende algo cada día.

"Hacen cosas que son increíbles y que no te imaginas que las puedan hacer. A medida que pasan los días, en los entrenamientos y en los partidos, te llama más la atención la calidad que tienen y las cosas que pueden hacer. Y la verdad es que se te hace muy fácil jugar al lado de ellos", explicó.

El primer partido del Barca tras el receso navideño será el 4 de enero ante la Real Sociedad y luego se medirá con el Elche por la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Ya en febrero, el equipo azulgrana jugará ante el Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Creo que era el rival más fuerte que nos podía tocar de los segundos que habían salido. Todo el mundo sabe lo que es el City, la calidad que tienen sus jugadores. Ni nosotros queríamos enfrentarnos a ellos, y ellos tampoco a nosotros", señaló.

"Somos conscientes de que para ganar la Champions debemos dejar a todos los rivales fuertes en el camino. Es un buen objetivo el que tenemos que cumplir de pasar al City y demostrar para qué está el Barcelona", agregó.

El Barca está segundo en la liga, a un punto del Real Madrid, que tiene un partido pendiente. (Escrito por Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below