Argentina dice podrá exportar por primera vez maíz a China: Ministerio de Agricultura

martes 23 de diciembre de 2014 18:02 ART
 

BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - Argentina podrá exportar por primera vez su maíz a China, luego de que autoridades del país asiático aprobaran la importación de una variedad del cereal transgénico que es cultivado en la nación sudamericana, dijo el martes el Ministerio de Agricultura argentino.

El Gobierno del país austral, que es el cuarto mayor exportador de maíz del mundo, estaba negociando desde hace años para que China -un enorme comprador internacional de granos y derivados- autorice la importación de alguna de las variedades de su cereal.

Las autoridades chinas aprobaron la comercialización de la variedad MIR162 de maíz, de la empresa Syngenta, y también la soja A5547-127, de Bayer CropScience, detalló la cartera agrícola en un comunicado.

"La aprobación de estos eventos es de gran importancia para nuestro país. Por eso, desde el inicio de nuestra gestión, veníamos insistiendo en una pronta aprobación", señaló el ministro Carlos Casamiquela en la nota. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)