GRANOS-Maíz alcanza máximos de cinco meses en Chicago, trigo se recupera

martes 23 de diciembre de 2014 17:36 ART
 

CHICAGO, 22 dic (Reuters) - Los futuros del maíz subieron el martes en el mercado de Chicago <0#C:> por segunda sesión consecutiva, alcanzando un máximo de cinco meses gracias a que una mayor demanda para exportación disparó coberturas de posiciones cortas.

* Los precios del trigo cerraron con una firme alza de más del 1 por ciento en medio de las incertidumbres por el impacto de las restricciones rusas a las exportaciones, mientras que la soja terminó con una ligera subida pese a una toma de ganancias en los momentos finales de la sesión.

* Los futuros del maíz para entrega en marzo cerraron a 4,14 dólares por bushel, luego de tocar máximos no alcanzados desde julio para el contrato a mes inmediato. Compradores tradicionales como México, Japón y Corea del Sur han estado incrementando sus adquisiciones de maíz estadounidense y la demanda doméstica también se ha mantenido firme.

* El contrato a marzo podría intentar superar su promedio de movimiento de 200 días -actualmente a alrededor de 4,21 dólares por bushel- en los días venideros. Superar ese nivel podría generar nuevas apuestas largas o alcistas.

* En el caso del trigo también se observó cierto respaldo técnico, con el contrato a marzo cerca de su promedio de movimiento de 10 días tras dos sesiones consecutivas con fuertes descensos. Finalmente el contrato cerró con una ganancia de 9,75 centavos, a 6,3550 dólares por bushel.

* Los precios de la soja cerraron con una leve subida pese a los vaivenes en los últimos momentos de la sesión, cuando los pronósticos de buen clima para las cosechas en Sudamérica alentaron expectativas de cosechas voluminosas en Brasil y Argentina.

* El contrato de la oleaginosa para marzo en Chicago terminó con un alza de 0,25 centavos, a 10,3850 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...