Argentina bajará 7 por ciento valor de barril de crudo a 78 dólares: líder sindicato petroleros

lunes 22 de diciembre de 2014 22:17 ART
 

BUENOS AIRES, 22 dic (Reuters) - El Gobierno de Argentina bajará un 7 por ciento el valor del barril de crudo, a 78 dólares del barril, tras alcanzar un acuerdo con provincias productoras de hidrocarburos, dijo el lunes un líder sindical de los trabajadores petroleros presente en la reunión entre ambas partes.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dijo a periodistas que el recorte en el valor del crudo representaría una baja del 5 por ciento de los combustibles, tras retirarse de la reunión de la que participaban funcionarios del Ministerio de Economía, provincias petroleras y la estatal petrolera YPF.

Pereyra también es senador nacional por la provincia de Neuquén, un importante distrito petrolero argentino.

El precio del barril que cobran las petroleras en el país sudamericano está desvinculado de la cotización internacional. Hasta la fecha, las empresas en Argentina reciben 84 dólares por barril.

La caída importante que ha tenido el precio del petróleo a nivel mundial y la inflación galopante que sufre el país sudamericano han llevado al Gobierno argentino a buscar una reducción de los precios de las gasolinas, que han aumentado cerca de un 60 por ciento en el año.

(Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juana Casas)