ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Triplete de Griezmann da victoria a Atlético Madrid en Bilbao

domingo 21 de diciembre de 2014 21:56 ART
 

(Actualiza con más resultados)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 21 dic (Reuters) - Atlético de Madrid derrotó el domingo como visitante a Athletic Bilbao por 4-1 con tres goles de su atacante Antoine Griezmann, y se afianzó en el tercer lugar de la liga española de fútbol tras un duro encuentro en tierras vascas en el que estuvo en desventaja desde temprano.

El equipo "colchonero" dio muestras del espíritu combativo que le permitió ganar el título la temporada última para quedarse con el triunfo, luego de que un cabezazo de Mikel Rico le había dado merecidamente la ventaja a los dueños de casa a los 17 minutos.

Griezmann igualó el partido apenas comenzada la segunda mitad, y siete minutos después Raul García convirtió de penal tras una falta de Mikel San José a Tiago Cardosa.

El delantero francés volvió a anotar a los 73 y a los 80 minutos -en este último gol pareció estar en posición adelantada- para que el equipo de la capital española sellara la victoria.

El triunfo dejó al Atlético tercero en La Liga con 35 puntos, cuatro menos que el líder Real Madrid, que aplazó el duelo de esta semana debido al Mundial de Clubes, competición que ganó el sábado al derrotar al argentino San Lorenzo en la final por 2-0.

Más temprano, el delantero argentino Luciano Vietto marcó dos goles en el segundo tiempo para darle al Villarreal la victoria por 3-0 sobre Deportivo de la Coruña, que terminó el partido con diez hombres.

El ex jugador del Barcelona Jonathan Dos Santos puso a los amarillos por delante con su primer gol en la liga, al conectar el rechazo de un disparo de Denis Cherysev desviado por el portero Fabricio Ramírez a los 10 minutos de juego.   Continuación...