ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Real Madrid vence a San Lorenzo 2-0 y es campeón mundial de clubes

sábado 20 de diciembre de 2014 19:05 ART
 

(Agrega citas y detalles)

MARRAKECH, Marruecos, 20 dic (Reuters) - Real Madrid de España se consagró por primera vez campeón Mundial de clubes al vencer el sábado en la final 2-0 a un aguerrido equipo argentino de San Lorenzo.

Los goles fueron convertidos por el defensor Sergio Ramos a los 36 minutos y el delantero inglés Gareth Bale a los 50, los que llevaron el invicto del Real Madrid a 22 encuentros consecutivos.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el buen año de su equipo y si bien se mostró satisfecho cree que todavía les espera otro año con mayores desafíos.

"Fue un año fantástico, pero la temporada no termina aquí, vamos a trabajar para que el 2015 sea como el 2014", dijo Ancelotti antes de la ceremonia de premiación.

"Estoy muy feliz de llegar a este club donde en el primer año gané la Champions (liga de campeones) después el Mundial (de clubes), la verdad es muy bonito", agregó el entrenador.

El portugués Cristiano Ronaldo obtuvo el balón de plata y su compañero Sergio Ramos se quedó con el de Oro y el premio al mejor jugador de la final.

"Es un día muy especial para todo el mundo del Madrid, ha sido un gran año y yo estoy en un buen nivel y convirtiendo goles importantes, es un día muy feliz para todos", dijo.

El partido en el Stade de Marrakech le dio mucho trabajo al árbitro Walter López de Guatemala quien debió recurrir a las tarjetas amarillas para frenar el ímpetu de ambos equipos.   Continuación...