FÚTBOL-Real Madrid vence a San Lorenzo 2-0 y es campeón mundial de clubes

sábado 20 de diciembre de 2014 18:32 ART
 

MARRAKECH, Marruecos, 20 dic (Reuters) - Real Madrid de España se consagró campeón Mundial de clubes al vencer el sábado en la final 2-0 a un aguerrido equipo argentino de San Lorenzo.

Los goles fueron convertidos por el defensor Sergio Ramos a los 36 minutos y el delantero inglés Gareth Bale a los 50, los que llevaron el invicto del Real Madrid a 22 encuentros consecutivos.

El partido en el Stade de Marrakech le dio mucho trabajo al árbitro Walter López de Guatemala quien debió recurrir a las tarjetas amarillas para frenar el ímpetu de ambos equipos.

En el primer tiempo San Lorenzo dejó la iniciativa del juego al Real Madrid y se dedicó a defender con todos sus jugadores en su propio campo.

El equipo español no pudo quebrar la resistencia defensiva argentina a pesar de remates del portugués Cristiano Ronaldo, el inglés Gareth Bale, y la precisión en el pase y remate del alemán Toni Kross.

El arquero argentino Sebastián Torrico tuvo buenas intervenciones y su equipo mantuvo a raya al Madrid, que no sufrió ninguna situación de peligro en su arco en la primera parte.

Pero el equipo español se fue al descanso con una ventaja de 1-0 cuando un tiro de esquina desde la izquierda lo conectó de cabeza Sergio Ramos.

La ventaja le permitió al conjunto español manejar más tranquilo el encuentro y obligó a San Lorenzo a ir a buscar con menos cautela el arco de Iker Casillas.

San Lorenzo tuvo un par de oportunidades con remates de media distancia de Martín Cauteruccio, Walter Kanemann, Julio Bufarini, Emmanuel Más y Juan Mercier, pero Real Madrid anotó el segundo tanto por intermedio de Bale.

El delantero recibió un pase aéreo y su remate se escurrió debajo del cuerpo de Torrico, quien se lamentó por el error que le costó el segundo tanto. (Reporte de Brian Homewood; Escrito en español por Luis Ampuero)