ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Messi anota dos veces y Suárez marca en triunfo del Barça

sábado 20 de diciembre de 2014 18:43 ART
 

(Agrega resultados de otros partidos de la jornada)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 20 dic (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi anotó dos veces y el uruguayo Luis Suárez marcó su primer gol en la liga española el sábado, cuando el Barcelona aplastó por 5-0 al Córboba para terminar el año un punto detrás del Real Madrid en la cima de la tabla.

Pedro puso en ventaja al Barça a los 71 segundos del partido al enviar a la red un pase que elevó sobre la defensa rival Ivan Rakitic.

Las señales no eran buenas para el Córdoba, que se vio limitado a su propia mitad de cancha, pero el Barça no aumentó su ventaja hasta el comienzo del segundo tiempo a través de Suárez.

El uruguayo volvió a jugar a fines de octubre tras cumplir una suspensión de cuatro meses por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, y marcó su primer gol en la liga tras un pase de Pedro.

"Pude marcar y eso me deja tranquilo. No sé si estábamos tocados, pero el empate en Getafe nos molestó. Debíamos demostrar que queremos pelear por la Liga", comentó Suárez a los periodistas después del partido.

"Marcar siempre es importante, pero con el apoyo de todos sabíamos que iba a llegar la alegría", agregó.

Con la moral de los jugadores del Córboba en declive, Gerard Piqué anotó de cabeza el tercer tanto del Barça, y luego Messi marcó el cuarto y el quinto hacia el final del partido.   Continuación...