FÚTBOL-Messi anota dos veces y Suárez marca primer gol de liga en triunfo del Barça

sábado 20 de diciembre de 2014 14:50 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 20 dic (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi anotó dos veces y el uruguayo Luis Suárez marcó su primer gol en la liga española el sábado, cuando el Barcelona aplastó por 5-0 al Córboba para terminar el año un punto detrás del Real Madrid en la cima de la tabla.

Pedro puso en ventaja al Barça a los 71 segundos del partido al enviar a la red un pase que elevó sobre la defensa rival Ivan Rakitic.

Las señales no eran buenas para el Córdoba, que se vio limitado a su propia mitad de cancha, pero el Barça no aumentó su ventaja hasta el comienzo del segundo tiempo a través de Suárez.

El uruguayo volvió a jugar a fines de octubre tras cumplir una suspensión de cuatro meses por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, y marcó su primer gol en la liga tras un pase de Pedro.

Con la moral de los jugadores del Córboba en declive, Gerard Piqué anotó de cabeza el tercer tanto del Barça, y luego Messi marcó el cuarto y el quinto hacia el final del partido.

Xavi entró a la cancha como sustituto en el segundo tiempo en su partido número 741 por el Barça, con lo que igualó el récord de Raúl, del Real Madrid, con la mayor cantidad de partidos jugados para un club en el fútbol español.

El Barça se ha acercado mucho al Real Madrid, que disputará el sábado la final del Mundial de Clubes contra San Lorenzo y que ha jugado un partido menos que su archirrival en la liga española. (Editado en español por Patricio Abusleme)