Argentina preadjudica represa hidroeléctrica con inversión por 1.840 mln dlr

viernes 19 de diciembre de 2014 20:00 ART
 

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - El Gobierno argentino anunció el viernes la preadjudicación de la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido, en la provincia de Neuquén, que demandará una inversión de 1.840 millones de dólares y que será financiada en gran parte por una agencia estatal rusa.

La Corporación Estatal Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de la Federación Rusa aportará financiamiento equivalente a un 85 por ciento de la inversión a 20 años, con 66 meses de gracia y con una tasa anual fija del 6,5 por ciento, informó el Ministerio de Planificación de Argentina.

La construcción de la represa, que demandará cinco años, quedará en manos de un consorcio conformado por las empresas Helport, Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino e Isolux Ingeniería, filial de la española Isolux Corsán.

La obra, denominada Aprovechamiento Multipropósito Chihuido, sobre el río Neuquén, permitirá la generación de energía eléctrica, el control de las crecidas del río y la provisión de agua.

Al finalizar la obra, la represa sumará 637 megavatios al mercado eléctrico argentino. (Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Javier López de Lérida)