GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y en alza

viernes 19 de diciembre de 2014 12:58 ART
 

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó entre estable y con subidas el viernes, gracias a una mayor demanda ante la inminencia de una serie de feriados de fin de año, en los que el mercado estará cerrado, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.183 vacunos, frente a los 7.395 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Con la perspectiva de escasas jornadas de negocios en lo que resta de 2014, por numerosos feriados, la demanda se abocó de lleno a obtener mercadería", explicó una fuente del mercado.

No obstante, la abundante oferta que se reportó el viernes neutralizó en algunos casos la tendencia alcista de los precios, añadió.

Los novillos treparon el 3,9 por ciento, mientras que la mayoría de las vacas reportaron alzas del 2,4 por ciento.

En tanto, los novillos se negociaron entre estables y con subidas del 1,5 por ciento y los novillitos, los terneros y las vaquillonas se mantuvieron sin cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,657 el viernes, desde las 17,101 que marcó en la sesión previa, cuando solo se realizaron unos remates especiales.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)