Papa desea buena suerte a Roma en puja olímpica, pero bromea "no estaré por aquí"

viernes 19 de diciembre de 2014 12:37 ART
 

CIUDAD DEL VATICANO, 19 dic (Reuters) - El Papa Francisco deseó suerte a Roma el viernes en su puja por organizar los Juegos Olímpicos de 2024, que podrían incluir algunos eventos en el Vaticano, pero luego bromeó que él no estaría allí para disfrutarlos.

Francisco, que el miércoles cumplió 78 años, improvisó el comentario al finalizar una alocución ante miembros del comité olímpico de Italia.

Tras ofrecer sus "mejores deseos para vuestra candidatura", el Papa, un ávido hincha de fútbol, hizo una pausa, sonrió y agregó: "Pero no estaré aquí", provocando la risa del grupo en un salón del Vaticano.

Medios italianos han informado que los organizadores olímpicos desean realizar algunos eventos, como tiro con arco y bádminton, en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano dijo que consideraría solicitudes para disputar eventos en su territorio, ubicado en Roma.

En agosto, el Papa, que parece gozar de buena salud, dijo a los periodistas que esperaba "volver a la casa del Padre" (Dios) en dos o tres años.

También afirmó que no dudaría en renunciar por motivos de salud, al igual que su predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI.

No obstante, sus asesores han dicho que probablemente optaría por irse a un convento en su país de origen, Argentina, en vez de permanecer en el Vaticano, como hizo Benedicto XVI. (Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Patricio Abusleme)