ACTUALIZA 2-Argentina eleva con fuerza estimación cosecha de trigo, sube levemente área de soja

jueves 18 de diciembre de 2014 15:46 ART
 

(Añade datos de reporte de Bolsa de Cereales de Buenos Aires, cita)

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - Argentina subió con fuerza el jueves la estimación para su cosecha de trigo del ciclo 2014/15, a 13,2 millones de toneladas, desde los 12 millones previstos anteriormente, mientras que elevó levemente su cálculo del área de soja.

En su reporte mensual de diciembre, el Ministerio de Agricultura de Argentina -uno de los principales exportadores mundiales de granos y derivados- dijo que el área de siembra de soja 14/15 sería de 20,2 millones de hectáreas, desde los 20,1 millones estimados el mes anterior.

El país sudamericano es el principal proveedor internacional de harina y aceite de soja, el tercero de la oleaginosa sin procesar y el décimo exportador de trigo a nivel global.

El Gobierno dijo que las expectativas de altos rendimientos del trigo de la temporada 2014/15, cuya recolección ya está en marcha, permitirán totalizar una producción mayor a la esperada anteriormente.

"Los muy aceptables rendimientos obtenidos hasta el momento, y las buenas perspectivas de rendimiento en zonas donde aún no se inició la trilla, permiten suponer que la producción se situaría alrededor de las 13,2 millones de toneladas", señaló el ministerio agrícola en su reporte.

Los agricultores argentinos implantaron 4,6 millones de hectáreas con el cereal en la campaña actual, según datos oficiales.

En su reporte semanal de granos publicado el jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que los productores locales llevan recolectado el 65,6 por ciento del área estimada para el trigo 14/15, lo que representa un progreso intersemanal de 11,2 puntos porcentuales y 11,8 puntos por delante del ritmo registrado en la temporada pasada.

La entidad pronostica una cosecha argentina de trigo de 11,5 millones de toneladas para la campaña 2014/15.   Continuación...