Multitud baila tango y le canta al Papa Francisco en su cumpleaños 78

miércoles 17 de diciembre de 2014 10:59 ART
 

CIUDAD DEL VATICANO, 17 dic (Reuters) - Miles de personas celebraron el miércoles el cumpleaños del primer Papa latinoamericano, Francisco, cantándole y bailando tango en la Plaza San Pedro.

El pontífice, que nació en Argentina el 17 de diciembre de 1936, escuchó el "Cumpleaños feliz" en español, italiano y otros idiomas mientras llegaba al lugar para comenzar su audiencia general semanal.

Sacerdotes argentinos le entregaron una torta y Francisco sopló las velas antes de que el vehículo en que se trasladaba siguiera su camino. El Sumo Pontífice se detuvo una vez más para, visiblemente contento, aceptar un dibujo de un niño italiano.

En la plaza, más de 2.000 personas que llegaron a Roma desde toda Italia para el cumpleaños, bailaron en el evento "Un tango para el Papa Francisco".

"Estamos aquí para el cumpleaños del Papa. Bailamos el tango como un regalo para él", dijo una mujer italiana que se identificó solo como Linda.

Francisco, elegido jefe de la Iglesia Católica en el 2013, es un aficionado al tango.

Un grupo representante de personas sin hogar le entregó al Papa un regalo de ocho girasoles para agradecerle por su preocupación.

Recientemente, Francisco, que en el pasado invitó a personas sin hogar a almorzar con él, ordenó que se construyeran duchas cerca del Vaticano para que los sin techo pudieran asearse.

Una cooperativa española de carne llevó 800 kilos de pollo para que se entreguen a grupos de caridad en Roma en nombre del Papa, dijo el Vaticano.

Según cifras divulgadas por el Vaticano el miércoles, casi 1,2 millones de personas han visto al Papa en las audiencias generales al aire libre este año. (Reporte de Philip Pullella y Eleanor Biles, editado en español por Patricia Avila)