Bolsa argentina cierra en alza por compras de oportunidad, Banco Central compra unos 200 mln dlrs en plaza cambiaria

martes 16 de diciembre de 2014 17:08 ART
 

BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - La bolsa argentina cerró el martes en alza ante compras de oportunidad tras una débil apertura e importantes quebrantos previos dada la inestabilidad en los precios internacionales del crudo que golpea a acciones petroleras con alta ponderación en el mercado doméstico.

Por su parte, el Banco Central compró unos 200 millones de dólares del mercado cambiario con el fin de regular la liquidez del mercado tras el pago de una empresa de telefonía por frecuencias 3G y 4G.

Una fuente de Telefónica de Argentina dijo a Reuters que su empresa desembolsó unos 209 millones de dólares por las frecuencias.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con alza del 1,16 por ciento a 7670,29 unidades, luego de haberse derrumbado un 8,28 por ciento el lunes y acumular una merma superior al 20 por ciento en lo que va de diciembre.

* "Tras un arranque bajista, el mercado rebotó de la mano de las petroleras que saltan con fuerza al darse vuelta el (precio del) barril", dijo la correduría Bull Market Brokers.

* Las acciones de Petrobras de Brasil subieron un 6,1 por ciento y las de la estatal argentina YPF crecieron un 4,7 por ciento.

* El peso argentino en la franja mayorista finalizó estable a 8,55/8,5525 unidades, gracias a la intervención del Banco Central para mantener equilibrada la liquidez del mercado, dijeron operadores.

* "El tipo de cambio mayorista llegaría a 8,6 pesos por dólar a fin de 2014. En el escenario base proyectamos 11,40 (unidades) para fines de 2015", dijo el martes la correduría Allaria Ledesma y Compañía en un reporte.   Continuación...