FÚTBOL-Mohamed critica a directiva América por contratar a nuevo DT antes de su partida

lunes 15 de diciembre de 2014 19:16 ART
 

MÉXICO DF, 15 dic (Reuters) - El argentino Antonio Mohamed criticó con dureza a la dirigencia del América por haber contratado a un nuevo técnico antes de que él terminara su vínculo con el club, que el domingo ganó el título del torneo Apertura mexicano al derrotar 3-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Mohamed mantuvo a las "Águilas" del América como líder general durante todo el torneo Apertura 2014 y lo deja como el máximo ganador de México, con 12 títulos.

El lugar que dejó Mohamed podría ser ocupado por el uruguayo Gustavo Matosas, que según la prensa local habría firmado el contrato para dirigir a las Águilas días antes de que el equipo disputara la final.

"Disculpas no hubo, fue un error y lo asumen, pero es su manera de trabajar, mi contrato terminó, no me gustaron las formas porque todo mundo sabía que hay un entrenador hace tiempo, antes de la final, y eso es lo que no nos gustó. Me dieron las gracias por el trabajo hecho y nada más", dijo Mohamed el lunes.

El "Turco" Mohamed, de 44 años, llegó al América en diciembre del 2013, en sustitución de Miguel Herrera, quien dejó el club para dirigir a la selección mexicana.

"Expresé que no me habían gustado las formas, se los dije en la cara a todos, no fueron las correctas, se manejaron mal, pero ellos están en su derecho de tomar decisiones y así lo hacen", sostuvo el argentino al salir de las instalaciones del club, donde se despidió de los jugadores y platicó con la directiva.

"Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad", agregó.

El estratega dijo que se tomará un tiempo para descansar, antes de regresar a México para continuar con su carrera.

"Voy a esperar para venir a trabajar en México, a fines de enero voy a estar con baterías cargadas para arrancar un proyecto que me guste", señaló. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)