ACTUALIZA 2-FUTBOL-Racing se consagra campeón argentino y rompe 13 años sin títulos

lunes 15 de diciembre de 2014 00:40 ART
 

(Agrega detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - Racing Club enterró 13 años de frustraciones al adjudicarse el domingo su octavo título doméstico, luego de vencer 1-0 a Godoy Cruz en la última jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

El gol de cabeza del delantero Ricardo Centurión a los 48 minutos coronó el buen desempeño que tuvo en la última parte del torneo el equipo conducido por el técnico Diego Cocca.

El técnico lloró y se abrazó con sus jugadores en el centro del campo una vez terminado el partido.

"Estoy feliz porque vivimos momentos difíciles, la pasamos mal (al inicio del torneo), pero este equipo tuvo mucha valentía para salir adelante", dijo Cocca mientras miles de simpatizantes festejaban ruidosamente en las tribunas.

Con la obtención del título Racing se aseguró un lugar en la Copa Libertadores de América 2015, trofeo que ganó una sola vez y al que accederá después de once años.

Uno a uno desfilaron los jugadores de Racing llorando, saltando y dedicándole el título a su eterno rival Independiente.

El mejor jugador e ídolo de Racing, Diego Milito, y su compañero de ataque y goleador Gustavo Bou, se abrazaron en el campo de juego mientras dejaban escapar su emoción revoleando sus camisetas.   Continuación...