FUTBOL-DT argentino Mohamed saldrá del América tras disputar final en México

sábado 13 de diciembre de 2014 20:46 ART
 

MÉXICO DF, 13 dic (Reuters) - El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, aseguró que el domingo dejará el puesto tras disputar la final del torneo Apertura del fútbol mexicano ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Mohamed, de 44 años, tomó la decisión ante las versiones de que el uruguayo Gustavo Matosas, quien al frente del León conquistó los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, ya habría firmado un contrato para dirigir a las "Águilas" del América en la próxima temporada.

"Mañana (domingo) es mi último partido, me despido de la gente, agradecer a los que me trajeron. Me despido porque mi dignidad está por encima de cualquier cosa y eso es de toda la gente, la dignidad está por encima", dijo el sábado Mohamed en entrevista a la cadena ESPN.

"Yo tengo dignidad y cuando se habla de otro entrenador agarro mis cosas y me voy a mi casa. Pero esto es fútbol, están en su derecho de contratar a otro técnico, nada mas que a mí no me gustaron el tiempo y la forma", aseveró.

El "Turco" Mohamed llegó al América en diciembre del 2013, en sustitución de Miguel Herrera, quien dejó el club para dirigir a la selección mexicana.

Como estratega de las Águilas", Mohamed mantuvo al equipo como líder general durante todo el torneo Apertura 2014 y si el domingo consigue el campeonato dejará al club como el más ganador de México con 12 títulos.

Los directivos "están en su derecho de que no les guste mi estilo, mi manera de ser, trabajar y tratar a los jugadores. Lo importante acá es que mañana América juega una final y tenemos que ganar", agregó el estratega.

América y Tigres UANL disputarán el domingo el partido de vuelta por la final del torneo en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a donde Tigres llegará con ventaja tras el triunfo logrado el jueves por 1-0 en el encuentro de ida disputado en el estadio Universitario de Nuevo León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)