FUTBOL-Racing obtiene su octavo título en Argentina tras notable racha en el final del torneo

domingo 14 de diciembre de 2014 23:34 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - Racing Club cerró el 2014 de manera inolvidable, ganando seis partidos al hilo para recuperarse de una serie de malos resultados y consagrarse campeón del torneo Transición del fútbol argentino, el primero en más de una década, de la mano de sus referentes: el arquero Sebastián Saja y el goleador Diego Milito.

El popular club, que el domingo venció 1-0 a Godoy Cruz, terminó el torneo con 41 puntos, dos de ventaja sobre River Plate, el gran animador de la competencia que sobre el final no pudo sostener el buen juego y los resultados que lo habían convertido en indiscutido candidato al título.

Racing tuvo un antes y un después camino a su octavo título en el fútbol argentino. El punto de quiebre fue el triunfo que consiguió en la decimocuarta jornada, cuando de visitante venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El comienzo del torneo fue de pura ilusión para los hinchas de la "Academia" cuando el equipo de Diego Cocca tuvo una sobresaliente pretemporada con victorias destacadas y buen juego.

Los dos primeros triunfos en el torneo local, con un 2-0 sobre San Lorenzo incluido, colocaron a Racing como uno de los favoritos al título antes de recibir una dura goleada 4-0 ante Tigre y un terrible cachetazo al caer 2-1 con su clásico rival Independiente.

La previa del clásico le creó a Cocca un gran problema con los pasionales hinchas del equipo abiceleste al decir: "prefiero perder el clásico y pelear el campeonato".

En el siguiente partido que Racing jugó de local y perdió 3-1 con Lanús, aparecieron banderas en las tribunas con la leyenda "andate Cocca" por los dichos del entrenador.

Pero después de revertir un marcador adverso contra Boca Juniors en un partido que perdía 1-0 y en el que finalmente se impuso 2-1, alternó derrotas y victorias hasta la fecha 13, cuando empató 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca.   Continuación...