Papa Francisco dice América Latina debe ser nuevo modelo de desarrollo

viernes 12 de diciembre de 2014 16:56 ART
 

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - América Latina debe ser el nuevo modelo de desarrollo a seguir a nivel mundial, dijo el viernes el Papa Francisco durante una misa celebrada en el Vaticano en coincidencia con el festejo latinoamericano por el día de la Virgen de Guadalupe.

El Pontífice argentino, que visitó Brasil el año pasado, señaló que la región, que cuenta con la mayor comunidad católica internacional, es la "esperanza" del mundo.

"América Latina es el continente de la esperanza. De ella se esperan nuevos modelos de desarrollo, que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad con reconciliación, desarrollo científico y tecnológico con sabiduría humana", señaló Francisco durante la ceremonia.

El Papa ha condenado en el pasado el capitalismo salvaje y se ha mostrado como un ferviente enemigo de las desigualdades sociales, que son notorias en la mayoría de los países de América Latina.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Basílica de San Pedro, de tinte latinoamericano, una cantante entonó la obra "Misa Criolla", compuesta por un músico argentino. (Reporte de Nicolás Misculin, editado por Javier Leira)