PREVIA-FUTBOL-Racing busca primer título en 13 años, River el segundo en cuatro días en Argentina

viernes 12 de diciembre de 2014 09:41 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - Racing Club deberá vencer el fin de semana a Godoy Cruz para lograr su primer título doméstico en 13 años y evitar que una derrota le permita a River Plate obtener su segundo título en cuatro días si le gana a Quilmes en la última jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Racing, con 38 puntos, también saldrá campeón si gana y River empata o pierde. Pero si la "Academia" empata y el "millonario" gana, irán a un partido desempate.

En la fecha 17 Racing le ganó 1-0 a River y le arrebató la punta del torneo que ostentó durante casi toda la competencia.

Ese encuentro el equipo del técnico Marcelo Gallardo lo jugó con suplentes porque a los tres días enfrentó y eliminó a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Sudamericana que terminó ganando en forma invicta.

ILUSIÓN Y CAUTELA

El jugador referente de Racing, Diego Milito, que se fue a Europa después de ganar el último título del club en el 2001, volvió esta temporada y a pesar de estar ilusionado en quedarse con la gloria, es cauteloso y se cuida de nombrar la palabra campeón.

"Si logramos eso (ser campeones) sería una alegría muy grande y personalmente sería coronar mi carrera con algo tan deseado", dijo el delantero de 35 años.   Continuación...