12 de diciembre de 2014 / 12:42 / en 3 años

PREVIA-FUTBOL-Racing busca primer título en 13 años, River el segundo en cuatro días en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - Racing Club deberá vencer el fin de semana a Godoy Cruz para lograr su primer título doméstico en 13 años y evitar que una derrota le permita a River Plate obtener su segundo título en cuatro días si le gana a Quilmes en la última jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Racing, con 38 puntos, también saldrá campeón si gana y River empata o pierde. Pero si la “Academia” empata y el “millonario” gana, irán a un partido desempate.

En la fecha 17 Racing le ganó 1-0 a River y le arrebató la punta del torneo que ostentó durante casi toda la competencia.

Ese encuentro el equipo del técnico Marcelo Gallardo lo jugó con suplentes porque a los tres días enfrentó y eliminó a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Sudamericana que terminó ganando en forma invicta.

ILUSIÓN Y CAUTELA

El jugador referente de Racing, Diego Milito, que se fue a Europa después de ganar el último título del club en el 2001, volvió esta temporada y a pesar de estar ilusionado en quedarse con la gloria, es cauteloso y se cuida de nombrar la palabra campeón.

“Si logramos eso (ser campeones) sería una alegría muy grande y personalmente sería coronar mi carrera con algo tan deseado”, dijo el delantero de 35 años.

“Todavía no ganamos nada pero este es un sueño que estamos muy cerca de poder cumplir y vamos a ver si somos capaces de lograrlo”, agregó Milito.

Después de los festejos de su primer título internacional en 17 años River se concentró para buscar la victoria y espera que el destino le juegue a favor para conseguir su segundo título doméstico en forma consecutiva.

“Esto no terminó todavía y nos queda un último esfuerzo”, dijo el defensor Gabriel Mercado, autor del primer gol en la final Sudamericana que le ganó 2-0 al colombiano Atlético Nacional de Medellín.

“Ganar el título no depende de River porque aún ganando podría no alcanzarnos si gana Racing pero vamos a hacer el esfuerzo, buscar el triunfo y esperar”, agregó Mercado, quien se formó en la cantera de Racing.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora cree por su parte que por el invicto que mantuvo River en el torneo y la forma que perdió el partido y la punta ante Racing -con un gol en contra-, merecen jugar un desempate.

“Todos queremos jugar el domingo contra Quilmes y por cómo se dieron las cosas lo justo sería jugar una final contra Racing, esperemos que Godoy Cruz nos de una mano”, dijo Mora.

Mientras Racing irá con todo su potencial en busca de la gloria, River no contará con el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien sufrió una distensión de ligamentos en la final del miércoles.

La baja de Gutiérrez se suma a la del defensor Jonathan Maidana, uno de los pilares del equipo que tampoco estuvo en la definición de la Sudamericana por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Desde el inicio del profesionalismo en Argentina, River Plate ganó 35 títulos domésticos mientras que Racing Club obtuvo siete campeonatos. (reporte de Luis Ampuero / REUTERS GB)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below