10 de diciembre de 2014 / 22:24 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona gana grupo Liga con goles sudamericanos, Man.City pasa a octavos final

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles)

BARCELONA, 10 dic (Reuters) - Neymar anotó un golazo el miércoles para que el Barcelona venciera 3-1 como local al Paris Saint Germain y ganara el Grupo F de la Liga de Campeones, en un partido en que también anotaron Lionel Messi y Luis Suárez, mientras que el Manchester City logró un sufrido pase a octavos de final.

Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador para el PSG a los 15 minutos del partido en el estadio Nou Camp, pero Messi igualó a los 19 tras un pase de Suárez, para sumar su octavo tanto en el torneo esta temporada y extender a 75 su marca goleadora como máximo artillero de la Copa de Europa.

Neymar puso el 2-1 a los 41 con un esquinado remate y Suárez extendió la ventaja a los 77 cuando tomó un rebote tras un remate de Neymar desviado por el arquero Salvatore Sirigu.

"El gol da tranquilidad y confianza, pero lo más importante es ayudar al equipo", dijo Suárez a la televisión local tras marcar su primer tanto en el torneo continental desde que llegó al Barca.

"Se notó que el rival tiene un gran juego colectivo. Son muy rápidos arriba. En el segundo tiempo pudimos estar más tranquilos al controlar el partido", agregó el atacante uruguayo.

Con el triunfo, el Barca quedó en lo más alto de la zona con 15 puntos, dos más que el equipo francés. En el otro partido del día, el Ajax goleó 4-0 al APOEL Nicosia para quedar tercero y pasar a la Liga Europa.

Sufre Pero Celebra

En tanto, el Manchester City se metió en los octavos de final al vencer 2-0 a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana con goles de Samir Nasri y Pablo Zabaleta a los 60 y 86 minutos. El equipo inglés cerró con una sonrisa una irregular campaña en la etapa inicial del torneo.

El City parecía eliminado hasta hace días atrás, pero en la jornada anterior logró una notable victoria 3-2 ante el Bayern Munich con una tripleta del argentino Sergio Agüero, ausente el miércoles por lesión.

Con el triunfo del miércoles, el equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini quedó segundo en el Grupo E con ocho puntos, a siete del Bayern, que en el otro partido del día goleó 3-0 al CSKA Moscú con tantos de Thomas Müller de tiro penal, Sebastian Rode y Mario Götze a los 18, 83 y 90 minutos.

Otro que avanzó a la instancia de los 16 mejores fue el Schalke 04, que derrotó 1-0 como visitante al Maribor con un tanto del juvenil Max Meyer para quedar segundo en el Grupo G con ocho unidades.

El Chelsea del entrenador José Mourinho se aseguró el primer lugar de la zona al ganarle 3-1 al Sporting de Lisboa como local con goles de Cesc Fábregas de penal, Andre Schuerrle y John Obi Mikel a los 8, 16 y 56 minutos, respectivamente. El argentino Jonathan Silva descontó para el equipo portugués a los 50.

En tanto, el Porto terminó invicto en el Grupo H al empatar 1-1 como local ante el Shakhtar Donetsk y sumar 14 puntos, cinco más que su escolta, el conjunto ucraniano. (Reporte de Tim Hanlon en Barcelona, reporte adicional de Ian Chadband en Roma. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below