ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona gana grupo Liga con goles sudamericanos, Man.City pasa a octavos final

miércoles 10 de diciembre de 2014 19:22 ART
 

(Actualiza con detalles)

BARCELONA, 10 dic (Reuters) - Neymar anotó un golazo el miércoles para que el Barcelona venciera 3-1 como local al Paris Saint Germain y ganara el Grupo F de la Liga de Campeones, en un partido en que también anotaron Lionel Messi y Luis Suárez, mientras que el Manchester City logró un sufrido pase a octavos de final.

Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador para el PSG a los 15 minutos del partido en el estadio Nou Camp, pero Messi igualó a los 19 tras un pase de Suárez, para sumar su octavo tanto en el torneo esta temporada y extender a 75 su marca goleadora como máximo artillero de la Copa de Europa.

Neymar puso el 2-1 a los 41 con un esquinado remate y Suárez extendió la ventaja a los 77 cuando tomó un rebote tras un remate de Neymar desviado por el arquero Salvatore Sirigu.

"El gol da tranquilidad y confianza, pero lo más importante es ayudar al equipo", dijo Suárez a la televisión local tras marcar su primer tanto en el torneo continental desde que llegó al Barca.

"Se notó que el rival tiene un gran juego colectivo. Son muy rápidos arriba. En el segundo tiempo pudimos estar más tranquilos al controlar el partido", agregó el atacante uruguayo.

Con el triunfo, el Barca quedó en lo más alto de la zona con 15 puntos, dos más que el equipo francés. En el otro partido del día, el Ajax goleó 4-0 al APOEL Nicosia para quedar tercero y pasar a la Liga Europa.

SUFRE PERO CELEBRA   Continuación...