FÚTBOL-El Madrid de Ancelotti tiene potencial para eclipsar al Barça de Guardiola

miércoles 10 de diciembre de 2014 13:09 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 10 dic (Reuters) - El Real Madrid del entrenador Carlo Ancelotti rompe récords y está acabando con todos sus rivales con un fútbol de contraataque que podría llevar al club blanco a eclipsar los logros del Barcelona de Pep Guardiola.

Antes de la final de la Liga de Campeones en mayo, el puesto de Ancelotti en el Madrid estaba lejos de estar asegurado tras quedar tercero en la Liga, pero al derrotar al Atlético de Madrid para conquistar su décima Copa de Europa cimentó su lugar en la historia del club.

Sin la presión, el Madrid ha brillado y con la victoria 4-0 ante el Ludogorets el martes se ha convertido en el primer equipo español en ganar 19 partidos consecutivos, superando el récord del Barça de Frank Rijkaard en la temporada 2005-06.

"El resultado que ha conseguido este equipo lo hizo con seriedad y profesionalidad", dijo Ancelotti a periodistas tras el partido. "No es fácil prepararlos con la motivación y las ganas. Seguimos así, intentando preparar los partidos de la mejor manera".

El Madrid clasificó primero en el Grupo B con seis victorias en la misma cantidad de partidos y suma nueve triunfos seguidos en el torneo continental.

Ancelotti ha forjado una mentalidad ganadora mediante su naturaleza afable, y sanó las desavenencias que formaban parte de la vida del vestuario del Real Madrid tras el paso de su predecesor José Mourinho.

"Tengo un grupo extraordinario. No me canso de decirlo. Les tengo mucho cariño y todas las veces que puedo, lo agradezco", sostuvo el italiano. "He sentido mucho cariño del club y todo está saliendo bien, necesitamos luchar para que este momento siga".

El Barcelona de Guardiola pasará a la historia por sus éxitos y su juego. Con su fútbol de pases cortos ganó dos Ligas de Campeones y tres títulos de Liga en cuatro años.

Sin embargo, jugando un fútbol de contraataque y aprovechando las destacables condiciones de Cristiano Ronaldo, este Madrid tiene el potencial de ser uno de los mejores equipos de la historia e incluso superar los logros de la escuadra de Guardiola. (Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)