ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Juventus avanza a octavos en Liga de Campeones, Madrid suma 19 triunfos seguidos

martes 9 de diciembre de 2014 19:46 ART
 

(Actualiza con citas)

TURÍN, Italia, 9 dic (Reuters) - La Juventus clasificó el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a que varias atajadas del veterano Gianluigi Buffon le permitieron empatar 0-0 ante Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid sumó su victoria seguida número 19, un récord para el fútbol español.

Con la igualdad, el Atlético se aseguró el primer puesto en el Grupo B con 13 unidades, tres más que la Juve.

El campeón de la Serie A dominó el balón durante todo el partido pero no tuvo ideas en ataque, mientras que el Atlético, que se defendió con solidez como siempre, fue el más peligroso en el campo rival.

En los últimos minutos, con un empate que le daba el ansiado pase a la instancia de los 16 mejores, la Juve tocó el balón en su campo y ya no intentó atacar.

"El hecho de ser primero de grupo te da mucha confianza para la siguiente ronda, pero estamos hablando de los 16 mejores de Europa y cualquier rival y cualquier estadio va a ser complicado", dijo tras el partido el arquero del Atlético, Miguel Ángel Moyá.

En el otro partido de la zona, Olympiakos derrotó 4-2 al Malmo con un tanto del argentino Alejandro "Chori" Domínguez.

Por su parte, el Madrid sumó su sexto triunfo en el Grupo B y marcó un récord de victorias seguidas para el fútbol español al superar 4-0 como local al Ludogorets.

El Madrid, que ya se había asegurado un puesto como ganador de la zona, sumó 19 triunfos seguidos, superando la marca que el propio equipo blanco tenía en conjunto con el Barcelona.   Continuación...