FÚTBOL-Juventus avanza a octavos en Liga de Campeones, Madrid suma 19 triunfos seguidos

martes 9 de diciembre de 2014 18:53 ART
 

TURÍN, Italia, 9 dic (Reuters) - La Juventus clasificó el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a que varias atajadas del veterano Gianluigi Buffon le permitieron empatar 0-0 ante Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid sumó su victoria seguida número 19, un récord para el fútbol español.

Con la igualdad, el Atlético se aseguró el primer puesto en el Grupo B con 13 unidades, tres más que la Juve.

El campeón de la Serie A dominó el balón durante todo el partido pero no tuvo ideas en ataque, mientras que el Atlético, que se defendió con solidez como siempre, fue el más peligroso en el campo rival.

En los últimos minutos, con un empate que le daba el ansiado pase a la instancia de los 16 mejores, la Juve tocó el balón en su campo y ya no intentó atacar.

Por su parte, el Madrid sumó su sexto triunfo en el Grupo B y marcó un récord de victorias seguidas para el fútbol español al superar 4-0 como local al Ludogorets.

El Madrid, que ya se había asegurado un puesto como ganador de la zona, sumó 19 triunfos seguidos, superando la marca que el propio equipo blanco tenía en conjunto con el Barcelona.

El equipo de Carlo Ancelotti abrió el marcador por intermedio de Cristiano Ronaldo, quien marcó de penal a los 20 minutos. Gareth Bale, Álvaro Arbeloa y Álvaro Medran anotaron a los 38, 80 y 88, respectivamente.

Con su tanto, Ronaldo suma 72 conquistas en Liga de Campeones, dejando atrás por un tanto a Raúl y quedando a dos del delantero del Barca Lionel Messi.

En tanto, el Mónaco se aseguró un lugar en octavos al superar 2-0 al Zenit de San Petersburgo por el Grupo C. El equipo francés, que se impuso con goles de Aymen Abdennour y Fabinho en la segunda parte, ganó la zona con 11 unidades, un punto más que el Bayer Leverkusen, que empató 0-0 en su visita al Benfica. (Reporte de Brian Homewood. Reporte adicional de Iain Rogers en Madrid y Julien Pretot en Mónaco. Editado en español por Javier Leira)