Peso uruguayo cierra estable ante falta liquidez moneda local

martes 9 de diciembre de 2014 15:58 ART
 

* Agentes ven cambio de escenario en próxima semana

* Mercado negoció 9,9 mln de dólares

MONTEVIDEO, 9 dic (Reuters) - El peso uruguayo se mantuvo sin variaciones el martes ante la falta de liquidez del mercado lo que impidió que se fortaleciera el dólar, dijeron operadores.

La moneda local cerró a 23,87 unidades por dólar, sin variaciones frente a la sesión previa, y negocios por 9,9 millones de dólares , informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario tuvo un promedio de 23,879 unidades por dólar, desde las 23,868 anteriores, informó el banco central.

"El mercado sigue dominado por la falta de liquidez en pesos lo que limita la compra de dólares y esto se va a mantener al menos esta semana", dijo un operador.

"La semana próxima habrá vencimientos de letras por un monto importante y eso le dará mayor liquidez en pesos al mercado", explicó otro agente.

En pizarras, el dólar cerró a 23,55/24,15 pesos, mientras que el argentino cotizó en el mercado local a 16,8 unidades por dólar.

En lo que va del año la moneda acumula una baja de un 10,3 por ciento. (Reporte de Esteban Farat; Editado por Walter Bianchi)