FÚTBOL-DT At.Madrid espera una Juventus "con más peso" que se jugará pase a octavos Liga Campeones

lunes 8 de diciembre de 2014 16:33 ART
 

TURÍN, Italia, 8 dic (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, espera un desafío muy distinto en el partido del martes contra la Juventus en Turín por la última jornada del Grupo A de la Liga de Campeones respecto al choque de octubre en la capital española.

La victoria del Atlético 1-0 sobre la Juve en el estadio Vicente Calderón hace que el equipo de Simeone pueda perder el martes por un tanto y aún así mantenerse en lo más alto de la zona.

Atlético ya se aseguró un lugar en octavos de final, pero la Juve necesita al menos un empate para avanzar de ronda.

"Es un partido muy importante por la jerarquía del rival, porque la Juventus jugando en casa es mucho más fuerte que cuando juegan fuera y porque está en su ambiente con su gente. Allí dan un paso más y tienen grandísimos futbolistas", dijo Simeone el lunes en una rueda de prensa en Turín.

"Si la Juventus pierde puede quedar fuera. Hay muchas variantes en el encuentro y habrá que jugar con mucha cabeza intentando interpretar de la mejor manera posible lo que nos vamos a encontrar. No será igual a lo que nos venimos encontrando en otros estadios, seguramente mañana será un partido diferente desde todos los lugares", agregó.

El equipo del entrenador Massimiliano Allegri suma nueve partidos sin perder como local en Europa y ha caído solamente una vez en 14 presentaciones en competencias continentales desde que inauguró su nuevo estadio.

La Juve contará con Andrea Pirlo en el partido del martes tras sufrir su baja en el partido jugado en Madrid por lesión.

"Él resuelve todo muy rápido, tiene mucha visión de juego y no te da tiempo. Está claro que tienen un futbolista diferente al partido en el Calderón. También te da un plus a balón parado y en el juego vertical y eso lo interpreta muy bien la Juventus", sostuvo Simeone sobre Pirlo. (Escrito por Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)