18 de febrero de 2015 / 11:44 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

4 MIN. DE LECTURA

18 feb (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Deutsche Bank - economía

* El banco dijo en un informe que recortó su proyección para la economía brasileña a una contracción de un 0,7 por ciento en 2015, desde una expansión de un 0,3 por ciento, debido al ajuste fiscal, las alzas de tasas de interés, los precios más bajos de las materias primas, las dificultades de Petrobras y el creciente riesgo de racionamiento de agua y energía.

Capital Economics - Tasas

* "Una inflación superior a las metas implica que no habrá espacio para un alivio monetario que contrarreste el ajuste fiscal. Prevemos que las tasas de interés subirán aún más a 12,75 por ciento para fines de 2015 antes de bajar un poco en 2016".

méxico

Brown Brothers Harriman - Tasas

* "El peso más débil parece ser una de las variables clave (para el banco central mexicano) (...) Si el peso de México continúa debilitándose a este ritmo, es posible que Banxico eleve (las tasas de interés mexicanas) antes o al mismo tiempo que lo haga la Fed - en junio, en nuestra opinión".

itaú Unibanco - economía

* "Mirando hacia adelante prevemos que la actividad manufacturera cobre impulso respaldada por la fortaleza de la industria estadounidense y el sector de construcción continúe expandiéndose robustamente pues la construcción de casas continúa con un buen desempeño".

Chile

Bank of America Merrill Lynch - Tasas

* "Mantenemos nuestra previsión de que no habrá un recorte (de tasas de interés) en marzo ya que queremos ver si los precios subyacentes comienzan a desacelerarse. El BCCh (banco central chileno) reexaminará el panorama en su reporte de política monetaria de marzo".

Colombia

Goldman Sachs - Tasas

* "Prevemos que el CPM (comité de política monetaria, que se reúne el viernes) mantendrá la tasa oficial sin cambios en 4,50 por ciento por sexto mes consecutivo y reiterará un sesgo ampliamente neutral". Los temores por la actividad serían contrarrestados por la mayor inflación, según Goldman.

perú

Jp Morgan - Moneda

* "El debilitamiento de la moneda debería ofrecer algún colchón contra el deterioro de las cuentas externas este año, dado que vemos al sol peruano en una tendencia de depreciación gradual llegando a 3,25 (soles) contra el dólar para fines de 2015".

Argentina

Credit Suisse - recomendación

* "Los cupones atados al PIB podrían ser atractivos para los inversores que buscan activos relativamente baratos a pesar de la incertidumbre (...) son instrumentos apalancados que podrían beneficiarse de cambios potenciales en la confianza a medida que se acercan las elecciones presidenciales (de octubre)".

Venezuela

Eurasia - Moneda

* "Si bien el nuevo régimen (el Simadi) representa una devaluación hará poco para resolver los desafíos de liquidez existentes y tendrá un impacto fiscal limitado, lo que implica que no reducirá el riesgo de un evento crediticio y algún tipo de explosión social más adelante este año". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below