FÚTBOL-El Barcelona está confiado ante partido con el PSG: Pedro

lunes 8 de diciembre de 2014 10:58 ART
 

MADRID, 8 dic (Reuters) - El Barcelona recibirá el miércoles al Paris St Germain en un partido de la Liga de Campeones del grupo F del fútbol europeo en un estado de confianza tras conseguir el domingo su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones que juega, dijo el delantero Pedro.

El Barça parece haber dejado atrás las dos derrotas de la Liga del mes pasado ante Real Madrid y Celta de Vigo, y Pedro salió del banquillo para marcar en el partido del domingo en el que los culés vencieron al Espanyol por 5 a 1.

El choque del miércoles en el Camp Nou contra el PSG decidirá cuál de estos dos equipos acaba primero del grupo, evitando a otros primeros de grupo en el sorteo de la semana que viene para octavos de final, con ambos equipos ya clasificados para la ronda eliminatoria.

A falta de un partido por jugar, el PSG es líder con 13 puntos gracias a su victoria por 3-2 contra el Barça en París en septiembre. El Barça es segundo con 12 puntos, mientras el Ajax de Amsterdam es tercero con dos puntos y el APOEL Nicosia último con uno.

"Estamos con confianza, en buena línea", dijo Pedro en Barça TV tras el partido del domingo. "Hemos jugado bien contra equipos como el Valencia, el Espanyol (...) rivales que lo están haciendo bien", agregó.

"(Con el PSG) Será un partido muy difícil, sabemos el potencial que tienen y lo que costará, pero contamos con la afición y con el buen ritmo y la confianza que llevamos", añadió.

Pedro, campeón del mundo y de Europa con España, ha jugado poco esta temporada tras la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez.

Suarez abrió su cuenta goleadora con el Barça en la vitoria por 4-0 ante el APOEL el mes pasado, pero todavía no ha marcado en sus seis partidos de la Liga y fue sustituido por Pedro el domingo a falta de 20 minutos para terminar el partido.

Pedro dijo que competir con la formidable línea delantera del Barça formada por Suárez, Lionel Messi y Neymar era un gran desafío.

"Competir con la tridente es difícil, pero si no me lo tomo bien...", dijo el jugador de 27 años.

"Lo que hago es aprender de ellos, mejorar cada día y ayudar a los compañeros en lo que puedo. Siempre he tenido buenos compañeros aquí en el Barça con los que tienes que rendir a un buen nivel", agregó. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por Jose Elías Rodríguez)