FUTBOL-Argentinos Juniors vuelve a primera guiado por Riquelme, que dedica ascenso al "Bichi" Borghi

domingo 7 de diciembre de 2014 19:45 ART
 

BUENOS AIRES, 7 dic (Reuters) - De la mano del veterano mediocampista Juan Román Riquelme, Argentinos Juniors volvió el domingo a la primera división del fútbol argentino, donde en el 2015 participará de un nuevo torneo compuesto por 30 equipos.

Argentinos logró el ascenso tras igualar 1-1 como local ante Douglas Haig. El equipo inició con muchas dudas su campaña con el técnico Claudio "Bichi" Borghi, quien abandonó el cargo por la campaña irregular. Su sucesor, Néstor Gorosito, pudo sacar el equipo a flote para depositarlo otra vez en la primera división, solamente seis meses después de sufrir el descenso.

"Estamos contentos, conseguimos lo que queríamos, un beso grande al Bichi (Borghi) que armó este grupo y él tuvo mucho que ver con estar aquí", dijo Riquelme después del partido.

"Estamos agradecidos a Pipo (Gorosito) que nos vino a dar una mano. Ahora voy a tomar mate y a comer asado con amigos, estoy tranquilo porque le devolví a Argentinos todo lo que me dio de chico (...) Termino el año de maravilla", agregó Riquelme.

Por su parte, Gorosito agradeció el esfuerzo de sus jugadores y la satisfacción de haber vuelto al equipo a la primera división. "Cuando llegamos las cosas estaban mal pero por suerte pudimos ascender y poner al club donde se merece", dijo el entrenador.

Borghi, ex entrenador de la selección chilena, es uno de los grandes ídolos de Argentinos, al que llevó a ganar la Copa Libertadores de América en 1985 y en 2010, ya como técnico, le dio su último título de primera división.

Argentinos se puso en ventaja en el partido por la Zona A con un gol de Cristian Alvarez a los 5 minutos, y Douglas Haig igualó por intermedio de Rodrigo Cabalucci a los 33.

Además de Argentinos Juniors, el domingo también ascendieron Colón de Santa Fe, dirigido por el técnico Reinaldo "Mostaza" Merlo, y San Martín de San Juan.

Colón ganaba 3-0 ante Boca Unidos cuando el partido fue suspendido a siete minutos del final por invasión de público al campo de juego.

Un total de 10 equipos ascenderán a la máxima categoría de Argentina, que el próximo año vivirá un inédito torneo de 30 equipos. Unión de Santa Fe, Temperley, Sarmiento de Junín y Crucero del Norte ya se habían asegurado un puesto en la primera división. Restan definir otros tres ascensos. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)