ACTUALIZA 2-FUTBOL-Barcelona golea con tripleta de Messi y recupera segundo lugar en Liga de España

domingo 7 de diciembre de 2014 16:21 ART
 

(Actualiza con detalles y cita)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 7 dic (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi marcó una tripleta el domingo en la victoria 5-1 sobre Espanyol en el derbi catalán y superó los 400 goles con la camiseta del Barcelona, siendo la figura excluyente en la goleada que le permitió al equipo azulgrana recuperar el segundo lugar de la liga española.

El Barca llegó a 34 puntos para ponerse a dos del líder Real Madrid, que el sábado goleó 3-0 con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Messi marcó a los 45, 50 y 81 minutos. Gerard Piqué y Pedro completaron la cuenta a los 53 y 78 minutos, respectivamente, después de que el Espanyol se había adelantado a los 13 por conducto de Sergio García.

"En la primera parte ellos han tenido bastantes contras en las que nos han podido crear peligro. En la segunda hemos mejorado", dijo tras el partido Piqué a la televisión local.

García puso en ventaja a los visitantes con un zurdazo dentro del área que venció al chileno Claudio Bravo.

Pero antes de que finalizara la primera parte, Messi empató para Barcelona con un colocado zurdazo que entró pegado al poste izquierdo tras un pase de Xavi.

Cinco minutos después, Messi definió con un remate en el centro del área tras un pase del uruguayo Luis Suárez, poniendo fin a una notable jugada colectiva del equipo azulgrana.   Continuación...